miércoles, 17 de diciembre de 2014

Boletín Electrónico Enfermería Uninorte - Diciembre de 2014

Boletín Electrónico Enfermería Uninorte
Diciembre de 2014
Ver este mensaje
Forward
Share
Tweet
+1
Noticias
Directora Departamento Enfermería: 
Nueva representante ante el Consejo Nacional de Talento Humano en Salud
La enfermera Gloria Visbal Illera, actual Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad del Norte, fue designada el pasado 13 de noviembre de 2014 según Resolución 5143 del MinSalud, como la nueva Representante de las Facultades de los Programas del Área de la Salud del sector privado ante el Consejo Nacional de Talento Humano en Salud(CNTHS). Leer más
Operación Juguete... todo un éxito
Gracias a la Donación de juguetes realizada por profesores, estudiantes, empresas y amigos, celebramos con rifas, juegos y cantos, la fiesta de Navidad para los niños y niñas de Salgar (Puerto Colombia).

Para el Departamento de Enfermería es grato poder realizar la campaña navideña por segundo año consecutivo, pues de esta manera reafirmamos nuestro compromiso de continuar sirviendo a la comunidad.
Gracias por ayudarnos a regalar sonrisas
Sello Uninorte: Graduados en Enfermería
Con 21 nuevos egresados del Programa de Enfermería culminó la Ceremonia de graduación de la División Ciencias de la Salud, el pasado 12 de diciembre de 2014.

El Departamento de Enfermería felicita a sus egresados y los invita a portar con compromiso el Sello Uninorte.

Revive el Discurso de Nuestro Rector durante la Ceremonia. 
Ver video 
Uninorte: una de las mejores empresas para trabajar en el país
Suscribete a nuestra lista de correos
Nuestras Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Blog
Blog
YouTube
YouTube
Copyright © 2014 Universidad del Norte, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences

Email Marketing Powered by MailChimp

Directora Departamento Enfermería: Nueva representante ante el Consejo Nacional de Talento Humano en Salud


La enfermera Gloria Visbal Illera, actual Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad del Norte, fue designada el pasado 13 de noviembre de 2014 según Resolución 5143 del MinSalud, como la nueva Representante de las Facultades de los programas del área de la Salud del sector privado ante el Consejo Nacional de Talento Humano en Salud (CNTHS).

El CNTHS es el organismo asesor del Gobierno Nacional, de carácter y consulta permanente, para la definición de políticas encaminadas al desarrollo del Talento Humano en Salud.  Dentro de las funciones del Consejo está el promover la actualización de normas éticas para las diferentes disciplinas del área de la salud y generar recomendaciones al Ministerio de Educación para el mejoramiento de la competencia, pertinencia, calidad, cantidad, contenido e intensidad de los programas educativos.

Currículo de la Enfermera Gloria Visbal 

La profesora Gloria es enfermera egresada de la Universidad del Norte y magister en Bioética de la Universidad El Bosque. 

Se desempeñó como fundadora y Gerente de Asistiendo Ltda. (empresa de atención domiciliaria) por diez años, fue magistrada y presidente del Tribunal Ético de Enfermería Departamental: Atlántico, Guajira, Magdalena y Distrito Santa Marta y Barranquilla por cuatro años; Coordinadora en el área de Cuidado Crítico de la Unidad de Neumología por catorce años.

Actualmente, es Directora del Departamento de Enfermería de Uninorte, docente en la asignatura de Bioética y Práctica de Enfermería y Gestión, presidente del Comité de Ética en Investigación en el Área de la Salud de la Uninorte, miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería-ACOFAEN y de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia-ANEC.

martes, 2 de diciembre de 2014

Boletín Electrónico Enfermería Uninorte - Noviembre de 2014

Boletín Electrónico Enfermería Uninorte
Noviembre de 2014
Ver este mensaje
Forward
Share
Tweet
+1
Noticias
Uninorte reconoce la Excelencia Docente en Enfermería
Felicitaciones a las profesoras Claudia Guevara y Elizabeth Villareal, por el merecido reconocimiento. Para el Departamento de Enfermería es un Honor contar con profesionales de su calidad.

Revive los mejores momentos de la Ceremonia de Reconocimientos Académicos a Docentes 2014. Ver galería Fotográfica
Lea también: La vocación de Servir a los demás como Enfermera y Docente
Profesor de Enfermería participa en evento internacional
El profesor del Departamento de Enfermería Mostapha Ahmad, participó con dos trabajos en el World Congress on Nurinsg and Genomics, uno en modalidad oral y otro en poster.

El evento, que fue organizado por la International Society of Nurses in Genetics, se desarrolló del 7 al 9 de noviembre de 2014 en Scottsdale (Arizona, USA).


¡Felicitaciones al profesor Mostapha por su excelente participación en este evento internacional!
Ver galería
Jornada de Presentación de Posters
El pasado 10 de noviembre de 2014 se realizó la V Jornada de Presentación Mural de trabajo de grado en Enfermería. El evento, que contó con la concurrencia de estudiantes, profesores y directivos de la Universidad del Norte, es desarrollado cada semestre con el objetivo de socializar con la comunidad universitaria los resultados de los trabajos de grado de los estudiantes de Enfermería.
Ver galería 
Despedida de Honor para Graduandos
El pasado 20 de noviembre de 2014, tuvo lugar en el Restaurante 1966, la despedida de los Graduandos en Enfermería.Felicitaciones!
Campaña Navideña 2014
Recepción de regalos: hasta 3 de diciembre 2014 - Entrega de regalos: 5 de diciembre 2014
VIII Muestra Túnel del Tiempo
Obra de teatro "La vida de Ethel Fenwick".
Auditorio Uninorte
25 de noviembre 2014, 2:30pm
Por todos nuestros estudiantes, profesores, amigos y seguidores, damos... Gracias!!
Suscribete a nuestra lista de correos
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Blog
Blog
YouTube
YouTube