|
Luis Silva Henao (cuarto de izq a der, fila trasera) junto a sus compañeros de curso. Foto: cortesía Luis Silva Henao |
Luis Jonathan Silva Henao, egresado de Enfermería de la Universidad del Norte en el año 2012, se vinculó a la fuerza aérea colombiana en el 2016. Su amor por la Patria y la Enfermería lo llevaron a formarse como oficial en esta entidad.
Durante su formación como oficial se ha inclinado por la aplicación de sus conocimientos en el cuidado de la salud, por lo que se viene capacitando en medicina aeroespacial. "La medicina aeroespacial centra sus actividades en la realización de evacuaciones y traslados de pacientes en aeronaves presurizadas y no presurizadas de la fuerza aérea colombiana", comentó Luis Jonathan.
"Los conocimientos en medicina aeroespacial nos permiten atender pacientes a más de 10mil pies de altura. Además, evaluar los riesgos laborales a los que se exponen los cuerpos de vuelo a estas alturas y a los cambios de presión barométrica constantes", explicó Luis Jonathan.
La labor de los enfermeros en las fuerzas militares es histórica, con sólo citar la importancia de la enfermería en la época de las guerras se podría vislumbrar su importante rol. La enfermería es una de las profesiones apetecidas en las fuerzas militares por sus versatilidad y aplicabilidad en esta área.
Luis Jonathan nos recuerda otro campo de acción de la Enfermería y los aportes potenciales para el país y el mundo. Un campo laboral que no deben perder de vista nuestros enfermeros y enfermeras egresados de Uninorte.