lunes, 2 de septiembre de 2013

Brenda Sepúlveda Vera comparte sus experiencias en Uninorte

Brenda en una de las actividades
ofrecidas por el International Village 
estudiantes extranjeros de intercambio 
en Uninorte
La joven mexicana ha estado en la Universidad del Norte desde julio de 2013 gracias al Programa de Movilidad Académica del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). Ella tuvo la opción de escoger el país de Latinoamérica en donde quería hacer el intercambio y optó por Colombia por su excelencia académica.

"Estar en Colombia se ha convertido para mí en una experiencia fabulosa, en donde he podido encontrarme con personas provenientes de muchos países: Argentina, Alemania, Francia, España, Corea, Ecuador, Estados Unidos (sólo por mencionar algunos) que, al igual que yo, están realizando uno de sus tantos sueños que pueden tener en mente… ser parte de Colombia”.
Asimismo, Brenda destaca la excelencia académica del Pregrado en Enfermería en la Universidad del Norte, su organización y la alta calidad humana y profesional del hospital.



Brenda Sepúlveda, proveniente de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, reconoce que el programa de movilidad ofrece a sus beneficiarios múltiples actividades de intercambio cultural, una de ellas fue la exposición en el “International Village” organizado por AIESEC y la Universidad del Norte, llevada a cabo en la Plaza de la Paz de Barranquilla, en donde más de 20 países dieron a conocer su cultura, clima, gastronomía y vestuario típico. 

Otra actividad fue el International Fair,  organizada por la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad del Norte el pasado 26 de agosto de 2013.


¿Qué ha sido lo más difícil del intercambio?
"Se dice que así como el violín fortalece el corazón, el viajar también lo hace.  El salir del país cuesta trabajo cuando uno está acostumbrado a tal o cual manera de vivir, pero el luchar por un objetivo, erradica cualquier cosa que pueda perturbar el alcance del mismo; incluso el cambio de un país a otro". 

¿Lo mejor...?
La adquisición de nuevos conocimientos en Enfermería, amigos y contactos, el interactuar con sociedades diferentes y conocer otras culturas del mundo.

¿Recomiendas a la Universidad del Norte y al Pregrado de Enfermería?
Recomiendo ampliamente a la Universidad del Norte y de manera muy especial al Programa de Pregrado de Enfermería. La excelencia académica es lo que distingue a la Uninorte, y eso lo compruebo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!