viernes, 30 de agosto de 2013

Ceremonia de Imposición de Símbolos 2013-II

Grupo de estudiantes y profesores de Enfermería.
Foto: Grupo Prensa Uninorte
El pasado 22 de agosto del presente año, se llevó a cabo en el Hospital Universidad del Norte (HUN) la Ceremonia de Imposición de Símbolos de Enfermería a los estudiantes de IV semestre. Este evento, marca el inicio de las prácticas clínicas y simboliza la transición del ámbito universitario al hospitalario. 

La ceremonia contó con la presencia de la Directora Académica de la División Ciencias de la Salud, Dr. Nelly Lecompte; la Directora del Departamento de Enfermería, Enf. Gloria Visbal; la Coordinadora de Práctica Clínica Enf. Claudia Vásquez, la Coordinadora del evento Enf. Ilubith Segura, profesores, familiares y estudiantes.

Los símbolos impuestos; la toca o cofia, para las mujeres, y pines o botones para los hombres, acompañado del respectivo uniforme blanco, hacen parte de la herencia que legaron militares y religiosas a los profesionales en Enfermería. Además, los estudiantes portaron una lámpara, que simboliza la luz de esperanza para cada una de las personas a quienes brindan cuidado, haciendo alusión a la que utilizaba Florence Nightingale a mediados del siglo XIX durante la guerra de Crimea, mientras en las oscuras y desoladas noches era ella quien iluminaba las vida de los soldados en cama.
La Ceremonia, que casi siempre es liderada por un sacerdote, implica para los estudiantes quienes portan por primera vez estos símbolos, un espacio para el análisis y reflexión acerca del cuidado de la salud y de la vida del ser humano, lo que los conduce a concienciarse sobre la gran responsabilidad que recaerá sobre ellos.
Para los estudiantes de Enfermería, en este momento se inicia un nuevo reto, que les implica reflejar en el ámbito clínico, lo que han aprendido y asumir con carácter, el cuidado de los seres humanos. 


Ver Galería Fotográfica

Video por Grupo Prensa Uninorte

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!