lunes, 2 de septiembre de 2013

Avances y perspectivas para el cuidado del paciente en estado crítico

La profesora Claudia Vásquez durante su intervención sobre el duelo que viven las enfermeras al morir un paciente
Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Simposio de Enfermería en Cuidados Críticos. Un evento organizado por el Departamento de Enfermería de la Universidad del Norte y la Red Internacional de Enfermería en Cuidados Críticos, en la que enfermeros se dieron cita y que tuvo muy buena acogida a nivel nacional.

Contó con la participación de 250 personas entre miembros de Clínicas, hospitales y profesores de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, entre otras.



Durante la jornada se desarrollaron que permitieron actualizar acerca de los avances en las diferentes áreas de la salud. Los temas diálisis hepática, el duelo de las enfermeras ante la muerte del paciente, riesgos de uso de los inhibidores de la bomba de protones, rol de enfermería en ventilación mecánica, nutrición en el paciente crítico, alimentación en síndrome de intestino corto, fueron abordados por expertos.



Esta iniciativa fue liderada por las profesoras Roxana De la salas y Elizabeth Villareal, con el fin de promover la socialización de novedades en cuidado crítico así como favorecer el trabajo colaborativo en red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!