Para Joan Losada estudiante del programa de Enfermería la transición a la virtualidad durante el 2020-I superó sus expectativas. "Desde que iniciaba el momento de la rotación, la docente nos hacía sentir en la Unidad de Ciudado Intensivo (UCI), nos colocaba un monitor, en el cual nosotros podíamos ver signos vitales del paciente. Si repentinamente, como ocurre en la vida real, el paciente presentaba alguna anomalía, el grupo de rotación lo evidenciaba y se brindaba el proceso de atención de enfermería pertinente".
"La profesora Stefany ortega, se esmeró, dio todo de ella, para que nosotros pudiésemos aprender, pero hay algo que la caracterizó a ella y fue que su rotación fue dinámica, divertida, en donde en medio de un computador ella despertó la motivación necesaria para el desarrollo de la práctica, era tanto que iniciamos y no sentíamos el tiempo". Agregó Joan Losada.
A pesar de las dificultades propias de la disponibilidad de fluido eléctrico o internet, no fue impedimento para el desarrollo de un proceso de enseñanza - aprendizaje. El regreso a la normalidad se va a basar en que tengamos todos los elementos de protección y poder continuar con nuestra formación porque somos nosotros los que estaremos en un futuro liderando estos procesos.