Grupo de estudiantes de Enfermería de la Universidad del Norte durante la Ceremonia en compañía de familiares y profesores.
Grupo de estudiantes de Enfermería de la Universidad del Norte durante la Ceremonia en compañía de familiares y profesores.
Gloria Visbal Illera es enfermera egresada de la Universidad del Norte, Magister en Bioética de la Universidad del Bosque. Se desempeñó como profesora del programa de Enfermería y fue Directora del Departamento de Enfermería entre 2007-2016. Gracias a su gestión, se dio inicio al proceso de acreditación internacional del programa de Enfermería. Fue Representante de las Facultades de los programas del área de la Salud del sector privado ante el Consejo Nacional de Talento Humano en Salud (CNTHS) designada mediante Resolución 5143 del MinSalud. Además posee el título de profesora Emérita de la Universidad del Norte mediante reconocimiento público en noviembre de 2015.
"Dediqué 38 años de mi vida a la enfermería, fue un privilegio cuidar, curar y acompañar a personas enfermas y a sus familias, contribuir en la educación integral de futuros profesionales fue un reto que asumí con pasión y tenacidad, sin embargo, siempre tuve presente que mi vida era más que lo estrictamente profesional. Actualmente disfruto plenamente la vida simple y sencilla, desarrollé nuevas habilidades, adquirí rutinas, practico la natación, disfruto viajar, la compañía de mi hermana gemela, compartir con mis amigas nuevas recetas culinarias, disfruto el atardecer frente al mar, conocer nuevos lugares y personas; ahora mi vida dio un giro hacia “dentro de mí misma”, soy feliz por lo que fui y por lo que soy hoy", agregó Gloria Visbal.
"Para la profe Gloria solo palabras de agradecimiento y admiración, indiscutiblemente un ejemplo a seguir. Fue mi mentora, excelentes recuerdos. Su huella cómo docente fue muy importante en mi formación de pregrado, me motivó constantemente para iniciar mi posgrado, estuvo atenta de forma permanente en mí inserción laboral temprana y me insto a afrontar cada reto con firmeza y seguridad. Excelente ser humano y profesional, quienes tuvimos la dicha de ser sus estudiantes nunca olvidaremos sus enseñanzas. Es una Líder en enfermería, preocupada por el reconocimiento y crecimiento de la profesión, uno de sus pilares siempre fue la educación de calidad en enfermería, por lo cual impulsó procesos para lograr garantizar este aspecto en la Universidad del Norte. Muchas bendiciones para ella". Anadió Vanessa Serrano, egresada del programa de enfermería y actualmente profesora en el área de salud mental.
"Las palabras sobran para ese gran ser humano, justo, amoroso y sereno cuando se dirigía a nosotros, la quiero mucho, que siempre permanecerá en mi corazón, en mi ser como profesional de enfermería. Sus palabras, consejos y ese legado de ante todo la honestidad, humildad, ese sello de ética que nos caracteriza a todos los uninorteños, especial a todos los que pasamos por sus manos. Una de las mejores huellas que nos ha dado es perder el miedo, más allá es de hacer las cosas bien y corregirlas preverlas, porque, el ser humano es el único que no se vuelve a RESARCIR. Ese respeto a la vida y legado de la bioética con la enseñanza de los principios de BENEFICENCIA, NO MALEFICIENCIA, AUTONOMIA Y JUSTICIA que nos caracteriza a quienes fuimos sus estudiantes". Agregó Gladis Sandoval Torres, egresada del Programa de Enfermería.
"Recuerdo a la profesora Gloria Visbal desde mi época de estudiante, cuando me encontraba en el último semestre de la carrera, era la coordinadora de la práctica. Su rol como enfermera fue sin duda un modelo a seguir a quienes tuvimos la oportunidad de ser sus estudiantes. Siempre se se preocupó por llevar a la enfermería a altos estándares de calidad en la práctica profesional y el ámbito educativo. Su visión de la enfermería siempre ha tenido un enfoque de impacto de la enfermera a nivel global. Siempre la recuerdo con admiración y mucho cariño por lo que significa en el sello de Enfermería Uninorte". Agregó Roxana De las salas, egresada del Programa de Enfermería y docente.
"Es una persona innovadora, altamente competitiva, siempre buscando retos grandes con objetivos claros, posee una capacidad de adaptación y de resolución a las diferentes dificultades que se le presentaron en su laborar. Luchó grandemente por el gremio de enfermería colocándolo en altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, pero más que todo eso es un gran ser humano y una amiga incondicional". Agregó Marta Palmet profesora pensionada de Uninorte.