miércoles, 17 de diciembre de 2014

Directora Departamento Enfermería: Nueva representante ante el Consejo Nacional de Talento Humano en Salud


La enfermera Gloria Visbal Illera, actual Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad del Norte, fue designada el pasado 13 de noviembre de 2014 según Resolución 5143 del MinSalud, como la nueva Representante de las Facultades de los programas del área de la Salud del sector privado ante el Consejo Nacional de Talento Humano en Salud (CNTHS).

El CNTHS es el organismo asesor del Gobierno Nacional, de carácter y consulta permanente, para la definición de políticas encaminadas al desarrollo del Talento Humano en Salud.  Dentro de las funciones del Consejo está el promover la actualización de normas éticas para las diferentes disciplinas del área de la salud y generar recomendaciones al Ministerio de Educación para el mejoramiento de la competencia, pertinencia, calidad, cantidad, contenido e intensidad de los programas educativos.

Currículo de la Enfermera Gloria Visbal 

La profesora Gloria es enfermera egresada de la Universidad del Norte y magister en Bioética de la Universidad El Bosque. 

Se desempeñó como fundadora y Gerente de Asistiendo Ltda. (empresa de atención domiciliaria) por diez años, fue magistrada y presidente del Tribunal Ético de Enfermería Departamental: Atlántico, Guajira, Magdalena y Distrito Santa Marta y Barranquilla por cuatro años; Coordinadora en el área de Cuidado Crítico de la Unidad de Neumología por catorce años.

Actualmente, es Directora del Departamento de Enfermería de Uninorte, docente en la asignatura de Bioética y Práctica de Enfermería y Gestión, presidente del Comité de Ética en Investigación en el Área de la Salud de la Uninorte, miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería-ACOFAEN y de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia-ANEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!