jueves, 17 de diciembre de 2015

Fabián Torres Moreno: "disfruto apoyar académicamente a compañeros de otros semestres"

Fabián Torres Moreno junto a Katina Camargo, funcionaria del CEDU


Fabián Torres Moreno, estudiante de sexto semestre del Programa de Enfermería de la Universidad de Norte, el pasado 4 de diciembre, se certificó del diplomado en formación pedagógica para pares de apoyo académico 2015. "El diplomado en formación pedagógica para pares académicos, es un programa ofrecido por el CEDU (Centro de Excelencia Docente de Uninorte) a estudiantes que ejercen alguna función como pares académicos del CREE (Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil), dura un semestre, explicó Fabián. 


Fabián hace parte de los estudiantes becarios de Uninorte que invierten su tiempo libre en formación extracurricular y que disfruta apoyar académicamente a compañeros de otros semestres con estado académico de riesgo. 

"Puedo decir que el diplomado nos da las bases para quienes quieran en un futuro desempeñarse en la docencia, garantiza que el trabajo como par académico sea de calidad, permite integrarse con estudiantes de diversos programas y nos brinda estrategias que podemos usar dentro de nuestros propios hábitos de estudio", agregó.

Por eso, recomienda a estudiantes del programa de Enfermería que sientan agrado al apoyar a sus compañeros, a formarse y aprovechar todos los recursos que ofrece la Universidad del Norte. "El único requisito es inscribirse como par académico y tener disponibilidad de unas horas a la semana, postulándose para brindar su ayuda en aquellas asignaturas en las que hayan obtenido buenos resultados", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!