viernes, 12 de octubre de 2018

Valentina Restrepo, doble medallista en Olimpiadas Deportivas 2018

Valentina Restrepo recibiendo una de las medallas de las olimpiadas deportivas 2018.
Las olimpiadas deportivas interprogramas es el espacio de participación y competencia deportiva liderado por Bienestar Universitario para promover valores en los estudiantes, egresados y funcionarios de la Uninorte.

Por tercera vez consecutiva, Valentina Restrepo Sarmiento, estudiante de VII semestre del programa de Enfermería de la Universidad del Norte, se ha distinguido y ha logrado un lugar en el podio. 


Medallería Programa de Enfermería 2018



Valentina Restrepo Sarmiento

Medalla de Oro TaeKwonDo MiniMosca hasta 46kgs - Intermedio - Universitario - Femenino
Medalla de Plata - Poomsae Taekwondo - Intermedio - Universitario - Femenino

El Departamento de Enfermería felicita a Valentina Restrepo por su destacada participación en las olimpiadas deportivas 2018. Quisimos que Valentina nos contara un poco de su experiencia deportiva con el fin de motivar a nuestros estudiantes. Esto fue lo que nos comentó.

¿Hace cuánto practicas TaeKwonDo?
Practico hace tres años, cuando empecé la carrera de Enfermería, inicié mi práctica deportiva en TaeKwonDo en la Universidad del Norte. Soy cinturón amarillo y mi propósito es seguir avanzando, voy a presentar examen muy pronto. 

¿Cómo te sientes de haber ganado medallas en el 2016, 2017 y ahora 2018?
Me da orgullo representar a enfermería, y me siento feliz del apoyo que recibo por parte de todos, en especial de la Coordinación del programa de Enfermería, de Bienestar Universitario y la Universidad en general, para el desarrollo integral de los estudiantes uninorteños.

¿A parte de tu participación en las olimpiadas de Uninorte, has participado en otros escenarios?
Sí, gracias a que soy de la selección de TKD de la universidad, he participado en eventos regionales. Somos un equipo que ha logrado destacarse en escenarios deportivos en los que compiten los mejores estudiantes del Departamento y el país.

¿Cuál es tu mensaje a los estudiantes que como tú, quisieran iniciar la práctica de un deporte?
Que la Uninorte nos da la oportunidad de iniciar la formación en TaeKwonDo y otros deportes. Y ojalá se inscriban más de Enfermería en TKD, que aprovechen todo lo que la Universidad del Norte nos ofrece.

Valentina junto a otros medallistas y entrenador.
Foto: cortesía Valentina Restrepo











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!