Angee Salas en Rumpenheim (Alemania) durante uno de sus viajes. Foto tomada de: Facebook Angee Salas |
Angee Paola Salas Barrios es egresada del programa de Enfermería de la Universidad del Norte promoción 2016. Desde el año 2018 inició estudios del idioma alemán, hasta alcanzar el nivel B2; el requerido para realizar la homologación en Alemania y poder ejercer la enfermería. Hice un curso intensivo de alemán que duró seis meses que da las bases para la comunicación. A futuro, planea estudiar una maestría, pero desea más experiencia en lo asistencial pues lleva un año y ocho meses trabajando en Alemania.
"En Colombia, durante un corto tiempo laboré en un banco de sangre y luego inmediatamente, inicié el proceso de selección con la empresa CapitalTalent para poder trabajar en este país. Decidí irme porque quise asumir el reto personal de migrar a un país de Europa, con un idioma distinto, poder viajar, conocer otros idiomas y otras culturas. Actualmente, soy enfermera en el área de oncología ginecológica y maternidad en Sana Klinikum en Offenbach am Main, cerca a la ciudad de Frankfurt (Alemania)". A diario asumo el reto de ver a tantas pacientes jóvenes con cáncer terminal, dando cara a cirugías complejas pero con ganas de vivir y seguir adelante", agregó Angee.
"No es fácil abrirse campo en el lugar donde no hablan tu lengua materna, sin embargo cuando uno demuestra con profesionalismo que es capaz de lograr un óptimo desempeño, vas obteniendo resultados positivos y vas viendo la aceptación y la integración en el equipo de salud. Acá el ejercicio de la profesión de enfermería se enfoca en el cuidado directo a las personas, desde realizar el plan de cuidados de enfermería, que hace parte del proceso de atención de enfermería; hasta preparar a las pacientes para cirugía, administrar medicamentos y el cuidado básico", añadió Angee.
"A los estudiantes y profesionales de enfermería les digo que siempre, sin importar qué, hagamos las cosas con amor y dedicación, es fundamental para ser una persona y un profesional feliz", enfatizó nuestra egresada.
Felicitaciones hija, el orgullo de un padre es ver s sus hijos triunfando donde quiiera que uno vaya, e incluso superar los logros personales alcanzados por sus progenitores
ResponderEliminar