jueves, 15 de diciembre de 2022

Juana Borja González, profesora Distinguida de la Universidad del Norte

 


De Der a izq. Vicerrector Académico Joachim Hahn, Decano Hernando Baquero, Juana Borja González (profesora Distinguida), Jaime Acuña Borja, Jaime Acuña, Merys Acuña Borja.
Foto tomada: 12 de diciembre de 2022 en acto de la División Ciencias de la Salud.

Juana Borja González recibió reconocimiento académico como Profesor Dintinguido de la Universidad del Norte mediante Resolución No. 84 de noviembre 3 de 2022. El reconocimiento se realizó en ceremonia pública celebrada el pasado 17 de noviembre de 2022 en el Coliseo Cultural y Deportivo "Los Fundadores" de la Universidad del Norte. Felicitaciones a nuestra docente, ejemplo de Excelencia docente en Enfermería. 

El reconocimiento como Profesor Distinguido, se otorga al docente vinculado por un período no inferior a cinco años, y haya publicado artículos, estudios o libros que lo acrediten como persona sobresaliente en su asignatura o materia. El profesor nominado para esta distinción debe demostrar un sólido y creativo dominio de su especialidad, reconocida comprensión en sus relaciones humanas y lealtad a la Universidad. Además es un reconocimiento que hacen estudiantes, docentes y directivos de la Universidad mediante un proceso riguroso liderado por el Comité de Selección para este tipo de reconocimientos.

Juana Borja González es enfermera egresada de Enfermería de la Universidad del Norte, magíster en Enfermería con énfasis en salud cardiovascular de la Universidad Nacional de Colombia y Doctora en Educación de la Universidad del Norte. Se ha desempeñado como coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universidad del Norte, docente de pre y posgrado de Enfermería de la Universidad del Norte. Con alrededor de 15 años de experiencia como enfermera en el área asistencial del cuidado crítico del adulto. Es miembro activo en la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería- (ACOFAEN), integrante de las Redes de cuidado crítico: REINECC - Red Internacional de Enfermería en Cuidado Crítico y la Red Multicéntrica Cuidando a Cuidadores de personas con Enfermedad crónica. Líder de VISA dentro del programa de Enfermería.

1 comentario:

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!