domingo, 10 de marzo de 2024

Ceremonia de imposición de símbolos en Enfermería 2024-I

 

Estudiantes de enfermería durante la ceremonia.

El pasado 28 de febrero de 2024, se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital Universidad del Norte (HUN), la Ceremonia de Imposición de Símbolos de Enfermería a los estudiantes de IV semestre. Este evento, marca el inicio de las prácticas clínicas y simboliza la transición del ámbito universitario al hospitalario.

Los símbolos impuestos; la toca o cofia, para las mujeres, y pines o botones para los hombres, acompañado del respectivo uniforme blanco, hacen parte de la herencia que legaron militares y religiosas a los profesionales en Enfermería. Además, la lámpara simboliza la luz de esperanza para cada una de las personas a quienes brindan cuidado, haciendo alusión a la que utilizaba Florence Nightingale a mediados del siglo XIX durante la guerra de Crimea.

La ceremonia contó con la presencia del Decana de la División Ciencias de la Salud, Dra. Pilar Garavito; la Directora Académica de la División, Dra. Ana Liliana Rios; la Directora del Departamento de Enfermería, Dra. Juana Borja; la coordinadora del programa de Enfermería; Mg. Vanessa Orjuela, la coordinadora de Práctica Clínica, Mg. Farides Sánchez; la coordinadora de la asignatura, Mg. Milagros Castañeda, funcionarios del hospital Universidad del Norte, profesores, familiares y estudiantes.

Grupo de profesoras del Departamento de Enfermería junto a la estudiante Mariana López quien vistió en conmemoración de Florence Nigthingale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!