lunes, 18 de noviembre de 2013

AIEPI: Una estrategia con mucha Enfermería

En la foto: estudiantes de Enfermería, Medicina y pacientes durante una de las actividades educativas.
AIEPI (Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia) es un enfoque integrado de la salud infantil que se centra en el bienestar general del niño. Su finalidad es reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad en los niños menores de cinco años, así como promover su mejor crecimiento y desarrollo.

Tras el primer año de la implementación de esta estrategia en el Hospital Universidad del Norte (HUN), su coordinadora, la profesora Cecilia Guerra, reconoce que AIEPI es una estrategia integradora con mucha Enfermería en la que se logra la integración de saberes.

Se ha logrado un impacto muy positivo en educación a pacientes y sus familiares en temas sobre la prevención del Dengue, las infecciones respiratorias agudas, enfermedad diarreica aguda (EDA), entre otras. De igual modo se ha educado en el cuidado de los dientes y la lavado de manos como medidas de prevención de enfermedades. 


AIEPI clínico en el HUN ha permitido un intercambio favorable y enriquecedor entre los profesionales de Enfermería, Medicina y Odontología.

2 comentarios:

  1. Es muy importante tener información sobre la Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) en caso de necesitar algo de este tipo por lo cual quiero recomendar este software que recopila información de lo que debe tener una historia clinica AIEPI: Por que es importante una historia clínica AIEPI 0 meses a 2 meses ? Y Que debe tener la historia clínica AIEPI 2 meses a 5 años ?

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante tener información sobre la Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) en caso de necesitar algo de este tipo por lo cual quiero recomendar este software que recopila información de lo que debe tener una historia clinica AIEPI: Por que es importante una historia clínica AIEPI 0 meses a 2 meses ? Y Que debe tener la historia clínica AIEPI 2 meses a 5 años ?

    ResponderEliminar

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!