martes, 20 de mayo de 2014

Renovación de Acreditación de Alta Calidad


El 28 y 29 de octubre de 2013, la Carrera en Enfermería de la Universidad del Norte, fue evaluada por los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de llevar a cabo el proceso de evaluación para renovación de la acreditación de Alta Calidad del Programa.

El grupo de académicos estuvo conformado por las enfermeras: Clara Inés Giraldo, coordinadora de la visita, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia, quien fue par evaluador en el proceso anterior; y Martha Lucía Vásquez Truissi, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle.


La Directora del Departamento de Enfermería de Uninorte, Gloria Cecilia Visbal, destacó los beneficios que esta visita tiene para el programa en su proyección nacional e internacional.

Por eso, como muestra del compromiso con la Excelencia compartimos con todos la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad Académica de la Carrera de Enfermería, única en Barranquilla con Acreditación de Alta Calidad con Res. 5081 Abril 10 de 2014 del MEN.

La renovación de la Acreditación resalta:

- El proceso de autoevaluación permanente del programa (Carrera) y de la institución.


- El soporte institucional que recibe el Programa y su misión social.

- La vocación de los estudiantes y su enfoque son formación humanista.


- El incremento de la planta docente y fortalecimiento del grupo de Investigación de Enfermería.

Entre otras oportunidades de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!