viernes, 17 de noviembre de 2017

Andrés Manuel López Jiménez "la práctica en los laboratorios de simulación favorecen la integración del conocimiento teórico y facilitan la práctica clínica"

Andrés Manuel en las instalaciones del Hospital Universidad del Norte.

Andrés Manuel López Jiménez es estudiante de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (México) y se encuentra en intercambio académico y cultural desde julio de 2017 en la Universidad del Norte. El intercambio fue posible por programa de Movilidad Académica Internacional y a los fondos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

"El programa de enfermería es de calidad. Los docentes de las diversas asignaturas y de los sitios de rotación son excelentes. He podido cursar mi quinto semestre satisfactoriamente. Algo que me gustó mucho es que los laboratorios de simulación están muy bien equipados y que al momento que se da la teoría estamos en rotación poniendo en práctica lo aprendido en las clases", explicó Andrés Manuel.

El estudiante Andres Manuel considera que el programa de intercambio de la Universidad del Norte es muy bueno, pues desde el momento en que son aceptados en la Uninorte, reciben apoyo en la búsqueda de vivienda durante la estadía en Barranquilla. "También nos asignan un padrino o madrina quienes días antes de venir a Colombia nos guían y están pendientes de nuestra llegada, al igual que durante el semestre ellos son un gran apoyo ante cualquier duda o problema que se nos presenta", agregó.

"Los sitios de rotación son muy buenos. He tenido la oportunidad de rotar en el Hospital Cari Alta complejidad, Hospital Universidad del Norte y el Hospital Nazaret. La oportunidad que tenemos de reforzar la teoría en estos hospitales es única", manifestó el estudiante.

Andrés Manuel en una de las playas del Caribe Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!