miércoles, 8 de mayo de 2013

Boletín Informativo mes de Mayo - Año 2013



Boletín mensual del Departamento de Enfermería de la Universidad del Norte 
Año 2, No 5


La Semana de la Enfermería, es una propuesta del Departamento de Enfermería de la Universidad del Norte, para celebrar el Día Internacional de la (el) Enfermera (o), el cual se realiza en conmemoración del natalicio de la pionera en enfermería Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, el día 12 de Mayo. 




El día 24 de abril, se llevó a cabo la “Celebración del día del niño” en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Cruz Roja, Seccional Atlántico, así como en el Hospital Universidad del Norte.

La actividad, que estuvo liderada por las Estudiantes de VIII semestre de Enfermería, contó con el apoyo y participación de estudiantes de otros semestres, docentes y los Departamentos de Pediatría Y Mercadeo del HUN. 

Educando a las madres


Hospital Uninorte





El día  17 de Abril de 2013, se realizó el taller educativo acerca “Cuidados de Recién nacido”, en el Hospital Universidad del Norte,  liderado por las estudiantes de Enfermería de VIII semestre, utilizando medios audiovisuales.

Simulación Clínica HUN




El día 18 de abril, tuvo lugar en el laboratorio de simulación clínica correspondiente a la asignatura de Práctica de Cuidado del Adulto I. 
Las simulaciones, que son realizadas desde segundo semestre de la carrera de Enfermería, y que tienen como objetivo crear un ambiente lo más real posible para poner a prueba los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades, contó con la participación de las docentes Muna Hamdan, Ilubith Segura, Marqueza García y Leonor Alba.


Situación de Enfermería 


El pasado 17 de abril, se llevó a cabo en el HUN,  la presentación de la situación de enfermería de la Práctica de Cuidado del Adulto I, con el objetivo de retroalimentar el caso de un paciente con apendicectomía complicada a peritonitis.
La actividad, que estuvo coordinada  por la las docentes Claudia Guevara e Ilubith Segura; contó con la asistencia estudiantes de V, VI,VII y VIII semestre de Enfermería y profesores.



II Jornada Educativa GEEUN


En el Marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Grupo de Estudiantes de Enfermería de la Universidad del Norte, realizó la II Jornada educativa, esta vez se centró en el control de factores de riesgo cardiocerebrovascular.
Los presentes en la Plaza de la Paz, lugar donde se desarrolló la actividad, mostraron interés por la temática, además de agradecer el control de la presión arterial.


I Jornada de Salud Mental y Psiquiatría en Enfermería - "Uninorte en Verano"


El Departamento de Enfermería de la Universidad del Norte, extiende la invitación para los egresados de pre y posgrado, estudiantes, profesores e interesados en  la temática.
La jornada, que contará con la participación de tres enfermeras expertas en la temática, es GRATUITA.

12 de Mayo: Día Internacional de Enfermería


Felicitaciones a nuestros Enfermeros en Formación, docentes, egresados y colegas. 
Próximos Eventos: Ver programación AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!