martes, 4 de junio de 2013

Egresada de Enfermería Gana Beca en España

La Universitat de València en España, otorgó una de las becas "LUISA CARDONA" a la Enfermera Taryn Susana Pacheco Jiménez (en la foto), egresada de la Universidad del Norte. 

La beca, que es otorgada a estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo, será útil para cubrir gastos del Máster en Enfermería Oncológica que cursa en España. 



La egresada, quien desde que culminó sus estudios se dedicó al trabajo con pacientes oncológicos en la Región Caribe, comenta que  realizar estudios de postgrado en España es ésta área, es algo siempre había soñado y finalmente conseguirlo, es muy gratificante. En sus propias palabras "me siento bendecida y privilegiada de haber sido elegida como becaria de unas de las becas que otorga la Universidad de Valencia".


Los retos que ha tenido que asumir, se han enfocado al servicio y cuidado con calidad al paciente oncológico y su familia, acostumbrarse a los cambios, pero sobre todo  mostrar la calidad de enfermera que egresa de la Universidad del Norte, y representarlas ejemplarmente en el exterior.

Taryn piensa que regresar y poder poner al servicio de la comunidad colombiana, los conocimientos adquiridos en el cuidado del paciente oncológico,  así como trasmitir la pasión por la oncología a las nuevas generaciones de enfermeras e implementar algunos de roles y estilos de enfermería, son algunas de sus metas.

No hay duda de que el talento y Sello Uninorte de esta egresada, son enaltecidos cada día en su labor como profesional de la Enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!