jueves, 6 de junio de 2013

Estudiantes de Enfermería Educan en los Colegios




Los Profesionales de Enfermería cumplen un papel fundamental como educadores en la creación de entornos saludables, por lo que el programa "escuelas saludables", es un espacio propicio para crear conciencia salubrista en la población estudiantil. 


La creación de entornos saludables en un colegio Distrital de la ciudad de Barranquilla, es una propuesta desarrollada en el marco del componente práctico de la asignatura Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, que permite que los estudiantes de Enfermería lleguen al colegio y eduquen a los escolares y adolescentes por medio de charlas y  actividades lúdicas, en aspectos como el lavado de manos, la sexualidad saludable, la importancia de la recreación, la higiene personal, entre otros.


Las actividades desarrolladas, permiten el intercambio de conocimientos, el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad con estudiantes medicina de la Universidad del Norte, profesionales de la psicología, directivos y profesores de la institución educativa. Todo con el fin de brindar una atención integral a los estudiantes que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida.

Por Carol Medrano - Estudiante de Enfermería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!