martes, 30 de julio de 2013

Departamentos de Enfermería y Salud Pública trabajan con la Secretaría de Salud de Barranquilla


Los estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad del Norte, han venido desarrollando una actividad conjunta en el Barrio la Paz de Barranquilla. Se trata de la identificación de la situación relacionada con la Salud de las familias del barrio, mediante el diligenciamiento de la Tarjeta Familiar.

La Tarjeta Familiar, es un instrumento de valoración que contiene información de acuerdo con los grupos de edad de cada miembro, de aspectos de salud, de morbilidad y mortalidad general, así como los factores protectores y de riesgo existentes en toda la familia. Incluye además, aspectos detallados de la vivienda (tipo de vivienda, servicios públicos, acueducto, disposición de basuras, y fuentes de agua), es decir, contiene información de los aspectos favorables y desfavorables de las viviendas.

La actividad, que pretende realizar una caracterización del área en mención, con el fin de intervenir en lo pertinente, es desarrollada por la Secretaría de Salud Distrital a través de la IPS Universitaria de Antioquia, en conjunto con los Departamentos de Enfermería y Salud Pública de la Universidad del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!