martes, 30 de julio de 2013

Programa de Enfermería: 38 años educando con calidad

Por Diana Díaz Mass
Coordinadora de Programa de Enfermería



El Programa de Enfermería de la Universidad del Norte desde el inicio de sus actividades académicas, el 3 de agosto de 1975, continúa asumiendo su compromiso social con la Región Caribe y el país, al educar con calidad y formar integralmente a Enfermeros(as) que se caracterizan por ejercer un cuidado humanizado, basado en principios científicos y éticos. 

A lo largo de estos 38 años, se ha consolidado en el medio académico mediante los programas curriculares de pregrado y postgrado. Para lograr esto, ha aunado esfuerzos que le han permitido obtener el reconocimiento de la comunidad mediante la formación de profesionales competentes, con alto compromiso social y ético, que a partir de su labor generan avance y amplifican el conocimiento en Enfermería. Actualmente, es un programa con “Acreditación de Alta Calidad” según Resolución 4286 del Ministerio de Educación Nacional-MEN en el 2009, con una vigencia de 4 años. 

En contexto con el plan estratégico de la Universidad, continúa trabajando en su compromiso con la excelencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje para mantener los estándares de calidad académica. Es por esto que, el Programa de Enfermería realizó recientemente el proceso de autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación, y espera respuesta frente a las tareas desarrolladas. 

En esta dinámica, la socialización del trabajo ejecutado y los logros obtenidos en materia de docencia, extensión e investigación, son importantes para visibilizar los avances e impacto alcanzados. Es así, como surge la propuesta de crear un Boletín virtual, que permita la divulgación de los resultados de múltiples esfuerzos realizados por estudiantes, docentes, el Grupo de Investigación en Enfermería y el Grupo de Estudiantes de Enfermería de la Universidad del Norte- GEEUN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!