domingo, 10 de diciembre de 2023

Marquesa García Sampayo, vicepresidente del Tribunal Departamental Ético de Enfermería Región Norte y líder en la formación del cuidado neonatal

 



Marquesa Emilia García Sampayo es enfermera Egresada de la Universidad de lNorte, Especialista en Gerencia de Servicios de Salud y Cuidados Crítico Neonatal. Magíster en Enfermería con Énfasis en Gerencia de los servicios de Salud de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Educación con Énfasis en Cognición de la Universidad del Norte.

Se ha desempeñado como representante ante agremiaciones y asociaciones en enfermería. Ha sido vicepresidente y presidente de la ANEC seccional Atlántico. Asimismo, es Magistrada vicepresidente del Tribunal Departamental Ético de Enfermería Región Norte. Su liderazgo en enfermería ha sido constante y se caracteriza por dejar esa impronta de liderazgo en sus estudiantes de enfermería.

Marquesa es enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universidad del Norte donde por más de 20 años ha impactado en la salud de los recien nacidos y sus familias de Soledad y municipios aledaños. Asimismo, forjó un semillero robusto de enfermeras en neonatología en la Región Caribe a través del posgrado en Enfermería del Cuidado Neonatal en el cual ha sido profesora.

"Jeje Marque (como le digo), es una mujer y una profesional de la enfermería con muchos valores. Tu experiencia y liderazgo son faros que guían a nuestro equipo hacia la excelencia en el cuidado de nuestros pacientes. Como jefe de enfermería, tu compromiso y empatía nos inspira a todos a dar lo mejor de sí mismos cada día. Tu capacidad para liderar con firmeza y comprensión es un pilar fundamental que impulsa nuestro éxito como equipo. Eres una líder excepcional que combina la sabiduría de la experiencia con la pasión por el cuidado de los demás. Tu visión y perspicacia no solo enriquecen nuestro trabajo, sino que también nos motivan a superar los desafíos con determinación y colaboración. Doy gracias  a Dios por haberte puesto en mi camino. Te quiero mucho". Expresó el Dr Ramiro Alviz, médico neonatólogo del Hospital Universidad del Norte.

"Maruqesa haber trabajado contigo durante tantos años me da la facultad para expresarte que te admiro y te respeto por tu gran dedicación, por tu profesionalismo y tu corazón humanitario. Día a día has labrado un hermoso legado. Que Dios te bendiga y espero contar contigo toda la vida". Comentó el Dr Rafael Tovar médico neonatólogo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universidad del Norte.

"Marquesa para mí es un honor poder resaltar tu vocación de servicio porque siempre lo has llevado con excelencia, dedicación y amor. Tu has sido siempre un motor que ha impulsado a todas las personas que te rodean y eres ejemplo de responsabilidad. dedicación al cuidado de los recién nacidos de una manera  integral, holística. Tu liderazgo y capacidad resolutiva siempre ha sido un pilar fundamental en tu vida y se que cada egresado que has formado han visto en ti ese compromiso e inspiración. Para mi siempre has sido un ejemplo a seguir, eres una excelente persona y docente con gran compromiso que siempre demuestra pasiónn por compartir tus experiencias y conocimiento y eso es fundamental para el crecimiento y formación de estas nuevas  generaciones de enfermeras. Resalto tu liderazgo, dedicación , amor y compromiso. los bebés y sus familias han sido testigos de los que eres como profesional y persona. Eres un ser admirable. y me siento feliz de poder expresar estas palabras como tu compañera de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales". Indicó Claudia Vásquez Soto subdirectora de enfermería del Hospital Universidad del Norte y docente de la Universidad del Norte. 

"Marquesa fue mi profesora durante el pregrado, de aquella época recuerdo su talante y liderazgo en enfermería neonatal. Su orgullo de ser enfermera y de portar las insignias de enfermería con honor y amor son característicos en ella. Su seriedad, compromiso y responsabilidad y a la vez buen sentido del humor son únicos. Actualmente es mi colega y docentes de Uninorte en donde hemos seguido cultivando ese amor y pasión por la enfermería, expresó Roxana De las salas, egresada y docente del Programa de Enfermería de la Universidad del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!