viernes, 15 de diciembre de 2023

Uninorte presente en Congreso Científico Internacional de Empatía en México


 En la foto: miembros de la Red de Empatía. 

Las profesoras Juana Borja y Luz Marina Alonso de los departamentos de Enfermería y Salud Pública, respectivamente; participaron en el 1er Congreso Científico Internacional, 1ER. ENCUENTRO DE LA RED LATINOAMERICANA DE EMPATÍA, IV Foro Internacional Cultura y Cuidados y 1er. Encuentro de Cuerpos Académicos. El evento tuvo como tema central  “La empatía del estudiante de pregrado y posgrado, del profesor y del profesional de ciencias de la salud con la persona: Miradas desde la transversalidad e interdisciplinariedad”. Se desarrolló en Poza Rica Veracruz, México del 21 al 22 de septiembre de 2023 y tuvo como anfitriona a la Universidad Veracruzana.

La Dra Luz Marina Alonso participó como conferencista magistral con el tema "Empatía una aproximación desde el aula: El caso de la asignatura Familia-sociedad y salud". Y la ponencia "La Experiencia del programa de Enfermería “Sistema de Valoración Institucional y Seguimiento del Aprendizaje   VISA: Un ejemplo de empatía desde el currículo por la Dra Juana Borja y Roxana De las salas. La Dra Olga Hoyos del Departamento de Psicología presentó la ponencia titulada ConCiencia y Empatía. El evento contó con una destacada agenda científica y con importantes académicos referentes en el tema de empatía como Mohammadreza Hojat y Víctor Patricio Díaz Narvaez.

Durante el evento se organizó la Red Internacional de Empatía constituyéndose por parte de Uninorte como Vocal académica a la Dra Juana Borja, Vocal ética Dra Olga Hoyos y Vicepresidenta Dra Luz Marina Alonso. 

El segundo congreso mundial de empatía tendrá sede en la Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla (Colombia) durante el segundo semestre de 2024. Contará con tres eje temáticos: Visión integrativa e interdisciplinar de la empatía en la formación de profesionales de salud, aspectos teóricos de la empatía en la formación y Experiencias de investigaciones empíricas en  programas medicina odontología y enfermería y programas afines a salud en América Latina.
Los interesados en asistir ¿, apoyar y participar pueden escribir a los correos gjuana@uninorte.edu.co y lmalonso@uninorte.edu.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!